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Posted by : Sebastián Cobos martes, 4 de septiembre de 2012

Taller 2 (20%)

Lo que hoy son hechos, mañana será información…

Objetivos
•        Conocer el ciclo de la información con el fin de  comprender qué información está disponible en cada fuente
·         Identificar qué es una fuente de información.
•        Contrastar  y verificar  fuentes como herramienta para medir la certeza y válidez de una   información.
•        Utilizar  diferentes herramientas y estrategias existentes  para la búsqueda de información.
•        Reconocer cómo es el manejo de fuentes en diferentes medios de comunicación.
•        Diferenciar un tema periodístico de uno no periodístico
•        Aplicar criterios periodísticos en la definición de temas y el manejo de fuentes.
•        Utilizar  recursos  y herramientas web 2.0  para ser gestores de contenido (Youtube)

Descripción del Taller
Los estudiantes buscaran, en cualquier hemeroteca,  periódicos del día de su nacimiento; leerán dos versiones (El Tiempo, El Especatador) y escogerán una noticia que les haya llamado la atención; a esa noticia le harán seguimiento  en el tiempo ya sea por medios análogos o digitales (prensa, radio, tv, revistas especializadas, bases de datos, libros, informes, obras de referencia etc).
Por otra parte, buscarán un experto en el tema o noticia que hayan escogido y le formularan preguntas que ayuden a contextualizar,  contrastar  y enriquecer el tema.  Así mismo,grabaran esa entrevista en video, la subirán a su canal de Youtube y, finalmente la compartirán por twitter con sus profesores y demás compañeros.


Observaciones y Criterios de Evaluación
  • Los estudiantes, a lo largo del semestre y según fechas acordadas con el profesor, mostrarán avances del trabajo.
  • Se evaluará el acceso, manejo y posterior citación de las distintas fuentes de información utilizadas por el estudiante.
  • Se evaluará el grado de profundidad alcanzado  en la noticia escogida; evidenciada en las preguntas  que estudiante formule al entrevistado así como la posterior exposición y socialización  del trabajo ante sus compañeros.
  • Se tendrá en cuenta la pertinencia y el grado de importancia del entrevistado respecto al tema escogida

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