Popular Post

Posted by : Sebastián Cobos jueves, 1 de marzo de 2012

"La escritura es el relieve visible del pensamiento".
"La firma es una biografía abreviada".
"Escribir conscientemente es lo mismo que dibujar inconscientemente el dibujo de sí mismo, el autorretrato"
 (Max Pulver).
"Dame la escritura de una mujer y yo te diré su carácter". Shakespheare
"Se puede llegar a modificar el carácter por una reeducación sistemática de la escritura". (Del libro: "El Personaje y la Persona").

AUGUSTO VELS
"La grafología empieza donde termina la caligrafía".

 

RODA WIESER

"Las escrituras de los criminales tienen un elemento en común: la no elasticidad del trazado".

PROVERBIO LATINO

"El que escribe lee dos veces".

"Verba volant, scripta manent": el viento se lleva lo dicho, lo escrito permanece.

 

PROVERBIO ARABE

"Lo que escribes es lo que se te parece más".

  
  
¿Qué aprendí y para que me sirvió la actividad?
Comente

{ 50 comentarios... read them below or Comment }

  1. El desifrarnos a partir de nuestra letra es importante por que esta accion concecta todas nuestras emociones.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que ya tenía conocimientos sobre la grafología, me gustó que en la clase se tomaran en cuenta este tipo de cosas tan importantes y tan descifrantes de una persona. Interesante y provechoso me pareció la actividad.

    ResponderEliminar
  3. Me parecio muy interesante conocer de cerca como cualquier cosita puede dar rasgos de nuestra personalidad y refleja nuestros sentimientos en la escritura. Fue interesante conocer como todas las cosas que hacemos comunican algo, apesar de que creamos que no lo hacemos.

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante vercomo quedan expuestos tantos componentes de una persona a través de algo tan aparentemente simple como lo es la escritura. El poder saber si alguien es apasionado, malvado o deshonesto solo por la dureza, tamaño e inclinación, entre otras, de su tipografía me parece inquietante. Me gustó la actividad.

    ResponderEliminar
  5. El ejercicio estuvo muy agradable. Me parece que puede ser un ejercicio más honesto y obtener mejores resultados si se hace por ejemplo con las notas del cuaderno o la agenda. Porque como eso nadie lo revisa uno sí escribe como es en verdad.
    Aprendí que mediante la escritura, los grafólogos expertos pueden definir muchas cosas de la personalidad de alguien, también se pueden identificar características peligrosas como si es un asesino o un mentiroso.

    ResponderEliminar
  6. por medio de la lectura que la grafologia hace a la forma en que escribimos, podemos hacer un perfil psicologico y descubrir cosas muy interesantes de nuestras personalidad.Es un poco aterrador ver conductas ocultas que tenemos y creer que somos diferentes a lo que nuestra mente oculta.

    ResponderEliminar
  7. Disfruté la introducción a la grafología, pues tenía una idea que no era profunda.Es verdad, que la escritura a mano es un reflejo sobre la personalidad de la persona y puede convertirse en una herramienta para ver fallas de uno mismo. Además, me reafirmo la importancia que le doy a la letra escrita a la hora de entregar una carta personal, pues de alguna manera me entrego a mi misma.

    ResponderEliminar
  8. Cuando escribimos, no lo hace nuestra mano sino nuestra mente, esto quiere decir que con la escritura, muchos de nuestros rasgos de personalidad se ven reflejados en ella.
    Me gustó este taller porque me permitió darme cuenta de cómo la esencia propia se refleja en la escritura, además, rasgos tan puntuales como la forma de escribir, su inclinación, su tamaño, los espacios y la dirección significan una cosa diferente en cada persona.

    ResponderEliminar
  9. Esta actividad me pareció super importante para mi vida y en especial para mi desarrollo profesional como comunicadora organizacional.

    Es importante despertar la sensibilidad que hay detrás de cada trazo que componen las letras. Descubriendo un poco más sobre los razgos de personalidad, herramienta útil en el momento de interactuar con ésta.

    ResponderEliminar
  10. Me pareció interesante ver como solo desde la escritura a mano se puede decir tanto de una persona, también como pequeños rasgos, por ejemplo si las letras terminan para abajo o arriba o el espacio de las márgenes,etc. cosas que pasamos inadvertdos revelan a expertos gran parte de nuestra personalidad.

    ResponderEliminar
  11. La grafología nos permite conocer la personalidad de una persona a través del estudio de su forma de escribir y su firma. La clase de hoy aprendimos sobre esta disciplina que es muy interesante, pues la forma de las letras, su tamaño, distribución respecto al as márgenes, los espacios entre letras, el lugar en donde firmamos, etc., evidencias características de la emotividad de las personas. Así, es posible definir su relación consigo mismo y con los demás haciendo un estudio detallado de la escritura.
    Aunque me parece que puede ser un poco inexacta, la grafología es una herramienta interesante para entender mejor a los demás.

    ResponderEliminar
  12. La grafología me parece que es una ciencia muy detallista, me asombra como por medio de nuestra escritura se pueden conocer aspectos tan personales e intimos de la persona, desde como escribe, la distrubucion en la hoja hasta la propia firma. Es una manera de saber las actitudes mas representativas de cada persona y eso de verdad me sorprende mucho. Esta actividad me motiva a ser mas cuidadoso con mi escritura y a ser mas detallista al momento de leer el escrito de otra persona.

    ResponderEliminar
  13. Un clase demasiado interesante, en la cual nos deja una reflexion demasiado profunda acerca de nuestra manera de escribir y como nuestro cerebro es aquel que plasma lo que escribimos que no tiene que ver en varios de los casos en el pulso o la forma de cojer el esfero sino la forma en la que pensamos y nos sentimos.Con el video de los asesinos, vi que cada una de las parte de las palabras y alguas letras pueden expresar sentimientos de ansiedad y como el estado de animo puede cambiar nuestros trazos.

    ResponderEliminar
  14. Me parecio muy interesante acceder a esto de la grafologia ya que es muy inquietante poder saber mediante la escritura de alguien como es su personalidad
    Ademas de poder ver su estado de animo mediante la letra es algo muy interesante y chevre de estudiar

    ResponderEliminar
  15. Es muy interesante saber que mucha gente ya sea en entrevistas o en cualquier situación, nos pueden analizar tan facilmente y con el menor descuido que tengamos. "Nos investigan" no solo en la forma en que escribimos si no en la letra, los movimientos, las curvas, la firma, la inclinación que tenemos para escribir está, la posición y entre otros mil aspectos que se ven a simple vista y que de una u otra manera puede tener peso a la hora de elegir la persona correcta para conseguir un trabajo.

    ResponderEliminar
  16. Fue muy interesante ver todo lo que puede reflejar una apersona en tan sólo una firma o un párrafo.
    Ver esto me sirvió para darme cuenta de que cada delatte y todo lo que hacemos puede mostrar quienes somos y la personalidad que tenemos. El escribir, dubujar y muchas de las tareas que realizamos "refleja nuestra alma" y por esta razón es posible analizar a una persona desde muchos aspectos.

    ResponderEliminar
  17. me pareció muy interesante, pese a que ya conocía un poco sobre la grafología aprendí un poco mas y es mas interesante aún una frase que muestra el video "no es la mano la que escribe sino la mente" entonces pienso que a partir de esto ya todos los que aprendimos algo tendremos un poco mas de cautela al escribir.

    ResponderEliminar
  18. Es sorprendente darse cuenta de que la letra es un reflejo muy completo de lo que somos por dentro. Nuestra personalidad, nuestros sentimientos, nuestro estado de ánimo, nuestras cualidades y defectos se evidencian en los trazos que hacemos al escribir. La grafología es muy interesante; aprendí a distinguir los diversos tipos de letra y ahora veo mis trazos y los de los demás, desde una perspectiva muy distinta. Me gustó mucho la actividad y siento que será útil para el resto de mi vida.

    ResponderEliminar
  19. El observar esos videos frente el tema de grafologia, cuyo termino no tenia ningun conocimiento. Aporto gran interes e informacion acerca de lo que puede llegar a significar la forma, el tamaño, la direccion de un texto escrito. Entender que lo que uno plasma en un papel refleja lo que uno es, causa gran impresion y de alguna forma proporciona cualidades y defectos que tal vez muchos no habiamos notado en nosotros, como el video lo dice "refleja nuestra alma".

    ResponderEliminar
  20. me llamo mucho la atención el tema de la grafología, es impresionante como la letra puede decir tanto de una persona, desde como está sentiementalente hasta llegar a saber como es en la vida, y que tan centrado está, o cuales son los valores que la caracterizan. A la hora de leer un texto escritop por alguien, teniendo este conocimiento, ya podré tener un contexto y realizar un perfil del escritor y eso puede comunicar algo más allá de lo que está escrito.

    ResponderEliminar
  21. La grafología me enseño que al momento de escribir no solo es la mano quien escribe sino la extención de nuestra mente, allí proyectamos nuestra personalidad y las relacion interpersonales y con el entorno. Es de gran agrado los videos y textos vistos en clase, me parecio muy util e interesante y para conocer cosas que no son comunes para algunos de nosotros.

    ResponderEliminar
  22. Es interesante saber respecto a la grafología "nueva para mí" pues la verdad no tenia ni idea que se podrían saber aspectos de la vida basados en un simple párrafo y la colocación de nuestra firma en espacios limitados.

    ResponderEliminar
  23. La actividad de la grafologia me parecio bastante interesante peusto que uno como una persona ajena a ese tema puedo abrir mis ojos frente a mi forma de escribir y a la forma de escribir de los demas. Lo que mas me parecio interesante fue lo de las firmas puesto que eso llega a ser un punto importante no solo para mi sino que en un futuro en el trabajo seguramente ven ese tipo de cosas. Para finalizar me parece que es bueno ver este tipo de actividades porque son cosas diferentes a lo que uno ve en el diario.

    ResponderEliminar
  24. La actividad despierta gran interés, no me había peusto a pensar que la forma de escribir pudiera decir tanto de una persona y refelejara tantos aspectos de la forma de ser, pensar y actuar, me pone a pensar acerca de que siginificado tiene la forma en la que escribo y que puede decirle de mi a las demás personas, claro que no me parece que sea del todo exacta la descripción, se deben tener en cuenta otros criterios, pero en general la escritura si puede dar una información de la persona, a veces muy general, otras muy específica.

    ResponderEliminar
  25. Todas nuestras actitudes están reflejando aspectos de nuestra personalidad y no nos damos cuenta de ello. Cuando nos encontramos con ciencias como la grafología nos hacemos concientes de todo lo que comunicacmos con nuestras acciones, por eso este tipo de actividades en clase son muy importantes e interesantes, en especial para nostros como comunicadores.
    Muy seguramente, en un futuro no muy lejano, tendremos que acudir a este tipo de experiencias.

    ResponderEliminar
  26. Me gustó conocer una de las muchas maneras que hay para conocer o saber algo sobre una persona. Antes ya había tenido conocimiento y alguna experiencia cercana sobre este campo de la grafología, pero no sabía realmente de qué se trataba o como se realizaba esta lectura de la letra.
    Me parece sorprendente cómo se ve reflejado el subconsciente del ser humano en cada una de las acciones que realizamos a diario, desde la más sencilla hasta la más compleja. Desde cómo nos expresamos corporalmente, como lo vimos en alguna sesión pasada; hasta la manera de escribir, como lo vimos estas dos sesiones.

    ResponderEliminar
  27. Al hacer el estudio grafológico de mi firma, me llamó enormemente la atención la afinidad que tiene el resultado que arrojó el estudio con mi personalidad. En un principio me encontraba algo escéptico a los estudios grafológicos, pero ahora con este ejercicio me he llevado una buena impresión de la grafología.

    ResponderEliminar
  28. me parecen bastante cuestionables las teorías que se nos presentan en el video, pero esto no le quita interes a la grafología, pues no sabía sobre esta "seudo-ciencia". Me parece interezante todo lo que se podria, supuestamente, saber a través de la escritura personal y la posición de la firma. De ser 100% concisa sería una excelente herramienta para conocer y saber sobre una persona en específico, pues tras leer sus gestos (lenguaje corporal) y escucharla, sería un excelente complemento; puesto que todo lo que hagamos por más banal que sea, comunica algo.

    ResponderEliminar
  29. Me parece importante que nosotros como comunicadores tengamos conocimientos sobre grafologia ya que es la mejor manera de ver como la escritura se ha ido despersonalizando con la llegada de las tecnologías haciendo que ya no se pueda ver a traves de ella la personalidad, esencia y caracteristicas de las personas. Es interesante ver como mediante el análisis detallado de los grafismos,la escritura, la firma, la rúbrica, dibujos, números y garabatos podemos conocer el estado de animo, o forma de ser de quien escribe.

    ResponderEliminar
  30. No vi todo el vídeo, pero lo que alcancé a ver me puso a dudar respecto a los que estaban diciendo , ya que no se si podría decir que por la forma en la que se escribe se pude saber la personalidad de cada persona.Podría ser interesante investigar más a fondo eso, ya que es una forma en la que las personas supuestamente estan comunicando algo.

    ResponderEliminar
  31. Lo que mas me llamó la atención de los videos vistos en clase fue el saber que en la escritura se puede ver reflejado el estado de animo de la persona que escribe, así como también su personalidad y determinados intereses. la firma, por ejemplo, es algo que las personas hacemos generalmente sin pensar, y es impresionante como esta puede decir mucho acerca de nuestra personalidad.

    ResponderEliminar
  32. Sinceramente no creo mucho en el hecho de que analizando la manera de como escribe una persona se defina su personalidad. Aunque la actidividad fue interesante, mi manera de pensar no esta de acuerdo con lo que se plantea en esos videos vistos.

    ResponderEliminar
  33. Me parecieron muy intersantes los videos vistos en clase pues proporcionaron información de la cual no tenía conocimiento. Sin embargo, algunas conclusiones y análisis realizados por distintos grafólogos me parece que tienden a ser altamente radicales ya que algunas veces solían afirmar algunos rasgos de la personalidad que no me parece que la manera de escribir los pueda descifrar con certeza. Sin embargo, considero que cualquier tema suma para el conocimiento propio y es interseante como se pueden descubrir algunos rasgos de las personas por medio de la escritura.

    ResponderEliminar
  34. Los videos sobre grafología me enseñaron qué tanto se puede conocer a una persona a partir de la forma en la que escribe. Hay muchas pautas a tener en cuenta en un estudio grafológico, sin embargo, no me convencieron totalmente algunas de las conclusiones que sacaron las personas en los videos o los resultados del estudio de mi firma. No creo que sea un estudio completamente objetivo pero sí creo que la personalidad de una persona queda marcada en su letra y que la galaxia Internet está despersonalizando nuestra escritura.

    ResponderEliminar
  35. El ejercicio me parecio muy bueno, además es interesante saber como por medio de la firma podemos reconocer caracteristicas del temperamento de las personas.

    ResponderEliminar
  36. Es importante, poder conocer que con cada una de las expresiones de nuestro cuerpo, estamos comunicando alguna idea o pensamiento. Es interesante saber tambien que con mi firma pueden analizar que clase de persona soy y mis comportamientos.

    ResponderEliminar
  37. He de admitir que al realizar el estudio grafológico de mi firma obtuve resultados que coinciden con mi forma de ser. Pero, a mi parecer, las características que se describen en el resultado son demasiado generales, y pueden aplicarse a la mayoría de personas. En cierta forma me sentí como leyendo un horóscopo: leyendo un texto que bien describe la situación actual, naturaleza o forma de ser de cualquier persona, sin abordar elementos específicos, que verdaderamente "sorprendan". Más sin embargo, aún me parece interesante la grafología como tal. Poco a poco, ojalá, se vaya profundizando más en la materia para brindar resultados más... dicientes.

    ResponderEliminar
  38. tanto la actividad en donde se ve las caracteristicas de la personalidad deacuerdo a la firma y los videos en donde se muestra como se puede revelar un comportamiento deacuerdo a la forma en que se escribe y que asi mismo donde se ubica la letra, el tamaño, la dirección. es interesante ya que nunca imagine que se pudiera revelar algo de la personalidad con algo que se hace tan cotidianamente como poner la firma o escribir.

    ResponderEliminar
  39. La actividad me parecio interesante, y es cierto que algunas de las caracteristicas coinciden con mi personal, pero hay algunas cosas que talvez son mas superficiales y generales. Pero es importante entender que con la escritura ademas de comunicar palabras, tambien se describe la forma de ser.

    ResponderEliminar
  40. En varias ocasiones la firma se ha utilizado como pista para determinar por que un asesino cometio sus crímenes. Pero además es una posibilidad de conocer caractetísticas de una persona.

    El ejercicio es pertinente debido a estos elementos y también incentiva a prestar mayor atención en la escritura.

    ResponderEliminar
  41. Me pareció muy interesante lo que aprendí sobre la grafología, aunque considero que lo que vimos en los videos es muy general y me gustaría profundizar más en este conocimiento.
    En el test para analizar mi firma, me sorprendí mucho con los resultados que la página arrojó, es increíble que se pueda obtener tanta información con tan sólo una firma.

    ResponderEliminar
  42. En algunas cosas coincido con el test de mi firma, pero no en todo. Sobre todo porque en la última opción no estaba la opción de no poner ninguna de las anteriores que era la que me servía porque mi firma no tiene ni mi nombre ni mi apellido.

    ResponderEliminar
  43. esta actividada no permitió conocer los distintos aspectos que tiene la cartografia y se pudieron identificar los distintos estados de las personas por medio de la presion de su escritura, la forma, los espacios etc, y de esta forma clasificar a cada persona de acuerdo a estos rasgos

    ResponderEliminar
  44. Antes de este taller, no le hubiera dado importancia a la ubicación de la firma, su tamaño, su forma, etc. Da a conocer características de la personalidad que, aunque no coincidan completamente, sí tienen algo de cierto.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Este taller me pareció muy interesante, a que pude comprobar que la forma en que escribimos puede dar cuenta de la forma en como pensamos y actuamos. La información brindada en los videos me pareció que fue expuesta de manera clara, pero la voz de los presentadores puede llegar a ser aburrida, por lo cual mucha gente se puede distraer al verlos.

    El ejercicio de la firma me pareció muy divertido ya que realmenete los resultados coincidieron con mi personalidad.

    ResponderEliminar
  48. La grafología nos brinda la posibilidad de conocer las características de cada personas por medio del su forma de escribir y su firma. En la clase de hoy pudimos aprender que gracias a la forma de la letra, el tamaño, los espacios que cada persona dejan y los espacios entre las letras, se puede conocer las características de un ser humano. Claro esta que la grafología no es para todos, las personas que lo estudian son personas con experiencia y años de estudio y de trabajo. Me pareció súper interesante ya que no tenia gran conocimiento sobre este tema.

    ResponderEliminar
  49. La grafología, aunque sea un tema que usualmente no nos concierne, es muy interesante. Este estudio permite aproximar la personalidad, las características e incluso las intenciones de las personas. Es importante hacer un autoexamen a la escritura propia para poder examinar las demás. Gran actividad!

    ResponderEliminar

- Copyright © INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -